Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Okupan los pisos turísticos de Pacífico

En Nochevieja, unos individuos alquilaron un piso turístico en el Barrio de Pacífico para celebrar el año. Con lo que nadie contaba era con que se harían unas copias de las llaves y se quedarían dentro hasta entonces.

El dueño de estas viviendas ya no puede más. Entre el poco turismo y ahora los okupas, nos cuenta que está completamente arruinado. Además, los vecinos de la zona viven atemorizaos por todo esto que está pasando.

Un miembro de la empresa Desokupa afirma que se trata de una mafia que "revienta pisos enteros". Un equipo de Madrid Directo presencia como detienen a uno de los okupas y otro abandona el piso de forma inminente gracias a la Policía Nacional.

Tras ello, nos adentramos a la vivienda para comprobar su estado. En su interior la policía encuentra todo tipo de cerraduras, brocas y material parar abrir pisos. El estado de la vivienda se encuentra en un estado deplorable y con materiales como televisores que el propio dueño no reconoce.

Por desgracia, esta es la realidad de muchos pisos turísticos en plena pandemia, ya que la mayoría de ellos se encuentran vacíos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Barrio de Pácifico