El mundo del toro, uno de los sectores más afectados por la crisis

  • Los toros regresan a Telemadrid este sábado 17 de abril, desde la 18h, con un gran cartel
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El mundo del toro de Lidia ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Un equipo de Madrid Directo visita una ganadería de toros de lidia para conocer su situación de primera mano.

Madrid  dará ayudas a los ganaderos de la región para paliar  las pérdidas sufridas por el coronavirus
Madrid dará ayudas a los ganaderos de la región para paliar las pérdidas sufridas por el coronavirus
Madrid dará ayudas a los ganaderos de la región para paliar las pérdidas sufridas por el coronavirus

Madrid dará ayudas a los ganaderos de la región para paliar las pérdidas sufridas por el coronavirus

María Antonia, la dueña, asegura que se están arruinando: “Estamos dando de comer a los toros y están creciendo tanto que ya nadie los va a querer”, cuenta. Por el momento, “los toros están en el campo y si siguen así, irán al matadero”, cuenta.

“Los toros están en el campo y si siguen así, se irán al matadero”

Las ayudas a ganaderos de la región, cofinanciadas por el Gobierno central, alcanzan los 143.500 euros para paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19.

Madrid alberga la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas, por donde pasaban cada año -antes de la pandemia- cerca de un millón de espectadores. Por otra parte, la mayor parte de los municipios madrileños incluían en sus fiestas patronales festejos taurinos.

Los toros regresan a Telemadrid

Los toros regresan a Telemadrid este sábado 17 de abril, desde la 18h, con un cartel de gran expectación.

Desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y con toros de Juan Pedro Domecq. La tarde contará con el carismático atractivo de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que vuelve a los ruedos después de superar la grave lesión de cadera que le ha mantenido más de dos temporadas fuera del circuito; Enrique Ponce, con su concepto clásico del toreo e incombustible afición; y Emilio de Justo, torero con un enorme atractivo para el aficionado, ya que está capacitado para ocupar los puestos punteros del escalafón.

Vuelven los toros a la Comunidad

Este 2 de mayo vuelven los toros a la Comunidad de Madrid tras el parón debido a la pandemia. Y será por la puerta grande con un gran evento taurino en la plaza de toros de Las Ventas que podrán verse también aquí en Telemadrid.

No es la única novedad, la Comunidad pretende recuperar la corrida Goyesca y que pueda celebrarse San Isidro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de toros