Un taller de Fuente del Berro customiza motos con apariencia clásica

  • Se cuida cada detalle y todo tiene que estar homologado
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Un equipo de Madrid Directo se adentra en el taller 'Motovicius', ubicado en la calle de Bocángel en Fuente del Berro, en donde customizan las motos que salen de serie como si fuesen motos clásicas.

Abarcan desde modificaciones sencilla hasta las más elaboradas, consiguiendo una personalización única. El coste de una customización es muy variable, suelen dividirlo en partes iguales entre el recambio instalado y la mano de obra dedicada.

Se trata de un proyecto completo de customización que requiere un mínimo aproximadamente de 50 horas, que pueden variar según la complejidad del proyecto o su nivel de detalle.

"Todo es muy artesanal"

En ocasiones, la customización va acompañada de una restauración, dependiendo del estado de la moto y el interés del cliente. En este caso dependerían varios aspectos y se diferenciaría la restauración a nivel estético y a nivel mecánico. A través de su página web, se puede solicitar el presupuesto.

Esta iniciativa viene del movimiento 'Cafe Racer', que tuvo su origen en la década de los 50 en Inglaterra y fue creado por jóvenes de la época influenciados por el estilo de vida que llevaban: motos, carreras y Rock and Roll. Este estilo consiste en radicalizar motos de origen para hacerlas más deportivas y con menos peso.

Exposición permanente de coches clásicos

Hace una semana tuvo lugar un evento que se organiza anualmente y que trata de poner en valor la excelencia del patrimonio histórico de la automoción, al tiempo que favorece la visibilidad de automóviles y motocicletas que conforman este rico y vistoso patrimonio.

Más de un centenar de vehículos clásicos se dieron cita en Pozuelo de Alarcón, en una concentración junto a Superdeportivos. Todo ello mientras en el interior del 'Chanoe Garage Club' se celebra un tributo a Elvis con exposiciones de objetos usados por él, cadillac, guitarras, proyección de películas. Además, esta sala cuenta con una exposición permanente.

¿Te gustaría conducir uno de estos vehículos?

En nuestra Comunidad hacemos tu sueño realidad en una aventura sobre cuatro ruedas y montados en coches clásicos, en una excursión con tramos a pie, conociendo los escondidos búnkeres de la batalla del Jarama en Madrid.

Además, tenemos dos opciones: apuntarte con tu coche a las excursiones o alquilar uno entre diez, que son los que disponen. También cuentan con excursiones privadas en coche clásico, donde con el tuyo o alquilando uno, puedes elegir la actividad del día y a la hora que quieras.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio