Los mejores planes para disfrutar del sol en Madrid

  • Tirolinas, teatros al aire libre o terraceo, los mejores planes te los contamos en Madrid Directo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Llega el fin de semana y también el buen tiempo. La capital se llena de planes al aire libre. ¡No te pierdas este artículo! Porque en Madrid Directo te damos las mejores ideas para que puedas disfrutar al máximo.

Tirolinas en San Sebastián de los Reyes

Si buscas un plan en familia, rodeado de naturaleza y sin salir de Madrid, te traemos la propuesta perfecta. Se trata de un parque natural ubicado en San Sebastián de los Reyes ¡con tirolinas!

Teatro del siglo de Oro en Aranjuez

La plaza de toros de Aranjuez alberga desde este viernes y hasta el 16 de mayo la Fiesta del Corral de Cervantes, dedicada al teatro del Siglo de Oro. La cita conjuga teatro, música y gastronomía.

Abrirá este viernes con 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña', de Lope de Vega, y el estreno de 'El coloquio de las perras', una novedosa adaptación en femenino de la novela ejemplar de Miguel de Cervantes.

Durante todo el evento, la Plaza de Toros de Aranjuez, además de convertirse en Corral de Comedias, será un punto de encuentro con entrada gratuita para el ocio y la cultura con 15 casetas de artesanía local y gastronomía. También con entrada libre, todos los días están previstas actividades musicales y de animación familiar en diferentes turnos horarios.

La música estará presente en esta Fiesta Corral de Cervantes a través de los conciertos del ciclo 'Poetas de oro del siglo XXI', con Rafa Pons el 8 de mayo y Luis Pastor el sábado 15 de mayo.

Los Jardines de la Quinta Vista Alegre reabren al público

Un buen plan para este domingo familiar son los Jardines de los Palacios de la Quinta Vista Alegre, que reabren al público una vez terminada la primera fase de restauración.

Los jardines abrirán sus puertas sábados, domingos y festivos en horario de 10 a 20 horas, de abril a septiembre, y de 10 a 18 horas de octubre a marzo.

Las personas que deseen visitarlos tendrán que hacer una reserva previa en la página web de la Comunidad de Madrid.

Faro de Moncloa

Nunca viene mal pararse y ver Madrid, menos aun si es desde las alturas. Te proponemos varias opciones, una de ellas se encuentra en Moncloa y su famoso faro que reabrió recientemente tras un periodo de reformas. Esta antigua torre de iluminación cuenta con una estructura de 110 metros de altura.

Pero si prefieres algo más de adrenalina, siempre puedes acercarte hasta el Autocine de Madrid donde puedes encontrar la noria más grande de la Comunidad. Tiene 40 metros de altura y 32 cabinas, con una capacidad de cuatro personas por cabina.

Rutas a caballo para niños

Mientras tanto, en la sierra madrileña, concretamente en El Boalo, existe un centro donde se puede practicar volteo. Cada fin de semana se acercan a este centro decenas de niños, a partir de los 3 años, para practicar esta disciplina ecuestre. La clase suelta de volteo cuesta 18 euros y una ruta de una hora 20 euros por persona.

Centro Cultural ‘San Blas’ acoge una muestra con 40 vestidos de novias de vecinas del pueblo

Pero, ¿eres más de los que prefiere museos? No te preocupes, que también tenemos ideas para ti: Hasta el domingo 9 de mayo, el Centro Cultural ‘San Blas’ acoge una muestra con 40 vestidos de novias de vecinas del pueblo.

La exposición recoge también multitud de complementos como velos, mantillas, una liga, e incluso una pequeña colección de muñecas con trajes de novia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid