La plaza de toros de Aranjuez alberga desde este viernes la Fiesta del Corral de Cervantes, dedicada al Siglo de Oro

La plaza de toros de Aranjuez alberga desde este viernes la Fiesta del Corral de Cervantes, dedicada al Siglo de Oro
La plaza de toros de Aranjuez alberga desde este viernes la Fiesta del Corral de Cervantes, dedicada al Siglo de Oro |Corral de Cervantes

La plaza de toros de Aranjuez alberga desde este viernes y hasta el 16 de mayo la Fiesta del Corral de Cervantes, dedicada al teatro del Siglo de Oro, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, donde destaca que se trata de una propuesta para promover el turismo de proximidad.

Organizada por la Fundación Siglo de Oro, la cita conjuga teatro, música y gastronomía. Abrirá este viernes con 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña', de Lope de Vega, y el estreno de 'El coloquio de las perras', una novedosa adaptación en femenino de la novela ejemplar de Miguel de Cervantes.

Durante todo el evento, la Plaza de Toros de Aranjuez, además de convertirse en Corral de Comedias, será un punto de encuentro con entrada gratuita para el ocio y la cultura con 15 casetas de artesanía local y gastronomía.

También con entrada libre, todos los días están previstas actividades musicales y de animación familiar en diferentes turnos horarios.

La música estará presente en esta Fiesta Corral de Cervantes a través de los conciertos del ciclo 'Poetas de oro del siglo XXI', con Rafa Pons el 8 de mayo y Luis Pastor el sábado 15 de mayo.