Los mayores de Algete recuperan las tardes de juego

  • Bingo, parchís, juegos de cartas y mucho más al aire libre
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una iniciativa de juegos para los mayores del municipio al aire libre. Se trata de los juegos tradicionales de toda la vida como el bingo, el parchís y las cartas.

Toda una propuesta de recreo y esparcimiento para todos los mayores que tendrá lugar cada viernes hasta el 3 de septiembre de 20.00H a 22.00H. Todo ello en los espacios al aire libre habilitados dentro del Centro de Día Valdeamor.

Dispondrán de un encargado de controlar la entrada, apertura y cierre de las instalaciones y el aforo, con un límite máximo de 50 personas por día.

Con todo ello, se pretende retomar la normalidad en condiciones de seguridad con la realización de actividades y la socialización para los más mayores, ya que esto favorecerá su calidad de vida y salud.

Planes para hacer durante este verano en Madrid

Si siempre has soñado con nadar como una sirena, no puedes perderte esta única e increíble actividad. Todos los domingos en 'Marepolis', ubicado en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón, se imparten cursos para nada como auténticas sirenas o tritones.

Otra opción podría ser colarnos en uno de los centros de ocio en Madrid más potentes, ubicado en Algete, que consta de 6 escenarios outdoor diferentes. En él podemos disfrutar del famoso concurso televisivo de los 80 Humor Amarillo en un espacio de 70.000 m², donde los participantes se enfrentan a divertidas pruebas adaptadas a adultos y niños.

Nos adentramos en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un lugar digno de visitar como referencia ocio-cultural, donde se puede disfrutar de una jornada inolvidable. En este parque de 233.000 m2 de extensión se pude disfrutar de forma gratuita de sus ya famosas 16 réplicas de monumentos europeos distribuidos. Pero, además de ello, también realizan numerosas actividades como los 'ovnis locos'.

'La Pecera', la heladería más famosa de Instagram, inauguró el pasado mes de abril un nuevo local en Sol, concretamente en la calle Cádiz, con 24 metros cuadrados de superficie y fácilmente reconocible desde fuera por su fachada y por los neones. De esta manera, han añadido otro punto más para poder encontrar sus populares sus famosos helados con base de gofre, los 'taiyakis'.

Y, ¿Os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio