El lamentable estado de un trastero de Pinto: "Parece una piscina"

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Manuel es un vecino de Pinto que está indignado. Denuncia el estado de su trastero: Se ha caído parte del techo debido a las filtraciones que existen.

Manuel se compró este trastero para guardar sus herramientas y acabado encharcado. “El techo se me cae encima”, cuenta a un equipo de Madrid Directo.

“El techo se me cae encima”

Asimismo, la reparación de la obra asciende a 120.000 euros. Son más de 100 vecinos los afectados. Pide que se resuelva inmediatamente.

¿Qué hacer para evitar inundaciones y tomar medidas para evitar daños?

En primer lugar, hay que mantener la limpieza y el cuidado de las instalaciones. Debemos comprobar que los sumideros y alcantarillas se mantengan limpios de basura o tierra, revisar de manera periódica pozos, tuberías, sumideros y fosas sépticas y evitar dejar bolsas de basura inmovilizadas, ya que con fuertes lluvias se romperían taponando sumideros y el alcantarillado.

Llegado el momento que se presente una tormenta y para prevenir las consecuencias de las inundaciones, se recomienda desconectar aparatos electrónicos y cerrar la llave de paso del agua y gas, evitar estacionar vehículos en cauces de ríos, a pesar de que estén secos, alejarse de lugares que pudieran derrumbarse, proteger y guardar documentos importantes y elementos o mobiliario, ya que con el agua y la humedad podrían destruirse y, por último, instalar elementos de protección para frenar la entrada del agua en espacios interiores.

Ante cualquier inundación, es recomendable contar con elementos que protejan antes las inundaciones como sacos de arena, compuertas de madera y hules o plásticos de protección.

¿Qué debemos hacer para combatir las humedades?

Para prevenir humedades debemos revisar cada tres años fisuras en la fachada, ya que puede introducirse el agua por ahí, las tejas deben estar bien colocadas siempre, debemos limpiar una vez al año canalones, bajantes y elementos de desagüe y debemos tener especialmente cuidado con los golpes en puertas y ventanas porque se pueden ocasionar fisuras.

Una vez identificadas las humedades, para que este problema no vaya a más, debemos tratar de emitir menos vapor de agua, cerrar las puertas de las estancias más húmedas, aumentar la temperatura de las paredes frías, evitar las puertas y ventanas metálicas, instalar doble acristalamiento en las ventanas, eliminar los puentes térmicos y asegurar una buena ventilación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pinto