Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El horror de vivir junto a las vías en Atocha

La Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur exige a Adif y a la Junta Municipal del Distrito de Retiro pantallas acústicas en el entorno de la estación de Atocha. Los vecinos llevan años pidiéndolas, de hecho, aseguran que existía un compromiso por parte de Adif para realizar unas obras a partir del primer trimestre de este año. Unas obras que se pararon por la situación de la Covid-19.

Sin embargo, ahora, parece que no solo ha sido este el motivo: hay un problema con la empresa adjudicataria. Quieren que la Junta también actúe, que se enteren qué es lo que verdaderamente ha pasado y que fuercen a que los plazos se acorten.

Por parte de ADIF aseguran que el inicio de las obras para la instalación de pantallas acústicas se ha visto afectado por el contexto creado por la crisis sanitaria del Covid-19 y no ha sido posible obtener los permisos previos requeridos para desarrollar las obras hasta fechas muy recientes.

Por otro lado, afirman que una vez obtenidos estos permisos es necesario realizar diversas tramitaciones administrativas, en parte derivadas de lo requerido en los permisos obtenidos, para adecuar el proyecto constructivo a la ejecución de la obra sobre el terreno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atocha