Una sesión de quimio, un vuelo perdido..., los planes rotos de decenas de viajeros tras una nueva avería en el AVE Andalucía-Madrid
Desde las 8 de la mañana llevan parados en la Estación de Ciudad Real esperando que se solucione la avería en la catenaria y puedan llegar a la Estación de Atocha
De momento, la circulación está cortada en ambos sentidos: de Andalucía a Madrid y también de Madrid Andalucía, por lo que a esta hora no está circulando ninguna ave. Es más, están parados o bien en las estaciones Madrid-Sevilla o Córdoba o Ciudad Real.
En Atocha algunos familiares están esperando a estos pasajeros que llevan horas 'colgados' en el trayecto y sin solución. Es el caso de Sergio. Su padre, Jose, debería estar a estas horas en un hospital, sin embargo, está 'tirado' en un tren en Ciudad Real. Venía desde Córdoba a Madrid para recibir una sesión de quimioterapia en el Hospital.
Mi padre tenía sesión de quimioterapia a las 10 de la mañana, la hora llegada era a las 9 menos 10 pero hoy ya no se la puede dar, no sabemos qué hacer
Telemadrid ha podido contactar por teléfono con él, esperando que RENFE le de alguna solución a él y a decenas de pasajeros que esperan pacientemente en la Estación de Ciudad Real: "Estamos en la estación, la gente está repartida por aquí en la central, arriba... . Hay aire acondicionado pero no sabemos cuándo se va a solucionar esto. Nos dicen por megafonía que no saben cuándo se reparará la incidencia".
Nos dicen por megafonía que no saben cuándo se reparará la incidencia
José se muestra preocupado por su situación médica, pero no es el único. Otros viajeros están viendo cómo sus planes se han ido al traste por esta nueva incidencia en el AVE: "Hombre, preocupado, claramente, porque yo tenía que ir al hospital, otros como un matrimonio con una niña, preocupados porque tienen que coger un vuelo y lo van a perder"
Hombre, preocupado, claramente, porque yo tenía que ir al hospital
A pesar de todos los inconvenientes, Jose asegura que de momento los ánimos en la estación de Ciudad Real están tranquilos, a la espera de que desde Adif les den una solución.