La historia de seis generaciones a través de las videoconsolas

  • Esta tarde en Madrid Directo estamos con Alberto, un informático que tiene 200 consolas de diferentes tiempos
Mario Bross.
¡En el plató tenemos la primera videoconsola! Funcionaba con transistores |Madrid Directo

Desde el tetris hasta el Super Mario Bros, esta tarde Madrid Directo te cuenta la historia de la consola junto a Alberto, un informático con un hobby muy particular: Modificar consolas para alargar su vida.

Tiene más de 200 consolas de diferentes tiempos, por ellas han pasado seis generaciones. A través de ellas te contamos su historia.

¡En el plató tenemos la primera videoconsola! Funcionaba con transistores.

El sector de los videojuegos está a la espera de analizar el consumo que se generó durante la crisis del coronavirus. En el confinamiento disparó el consumo de juegos online. Lo consumen jóvenes y mayores, ya son 16 millones de usuarios y una media de uso que llega a las 7,5 horas semanales.

Una industria que ha generado más ingresos que la industria musical y cinematográfica juntas. Madrid concentra el 33% de la facturación de este sector en España.

¿Cómo cuidar las consolas?

Cuidarlas, es la base para que nuestras consolas duren más tiempo. A la hora de limpiarla, no uses agua, limpiadores ni toallitas húmedas. A la hora de colocarla es preferible que esté en horizontal y alejado de otros dispositivos.

También es importante mantener la consola actualizada, ¡asegúrate de haber instalado la última actualización! Mucho cuidado si te la vas a llevar fuera de casa, es recomendable no exponerla al sol.

Videojuegos en Madrid

Las Rozas ha aprobado la propuesta para promover los e-sports en el municipio, que supondrá la puesta en marcha de un equipo municipal y una liga de videojuegos, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

En Madrid hay miles de actividades, también de videojuegos. El año que viene podremos disfrutar del campus de videojuego en Casa de Campo.