Se necesitan alimentos no perecederos para los más necesitados

  • Las donaciones de alimentos caen en picado en verano
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Llegan las vacaciones, Madrid se vacía y con ello las donaciones de alimentos bajan, pero la necesidad de muchas familias sigue ahí. Analizamos, de la mano del presidente de la Fundación Madrina Conrado Gímenez, esta situación

"Hemos puesto en marcha un plan especial de verano para ayudar a los más necesitados"

Y es que hay más de de 580 familias que, de urgencia, van a recibir ese alimento. Adicionalmente, se ha aprobado una dotación urgente para cubrir el suministro de leche a 580 bebés que debido al cierre en agosto de numerosas entidades sociales quedaban sin atención.

La iniciativa se enmarca en el proyecto "Juntos contra el Hambre" de la Fundación Madrina que busca dar apoyo a familias vulnerables proporcionando alimentación infantil a las familias en riesgo de exclusión. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños vulnerables garantizando el suministro de fórmulas lácteas de inicio en los casos en que la lactancia materna no es factible o insuficiente, proporcionando a los lactantes todos los requerimientos nutricionales necesarios en los primeros meses de vida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fundación Madrina