Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Todo lo que debes saber de las fresas: Beneficios, conservación y recetas

Las fresas son ahora las protagonistas de las fruterías. Ha llegado la época de esta fruta exquisita, delicada, rica en vitamina C y con un gran aroma. ¿Eres un apasionado de las fresas? Entonces éste es tu artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

San Sebastián de los Reyes: A la rica fresa de Monjarama
San Sebastián de los Reyes: A la rica fresa de Monjarama
San Sebastián de los Reyes: A la rica fresa de Monjarama

San Sebastián de los Reyes: A la rica fresa de Monjarama

Además de rica también es saludable, tanto por sus antioxidantes como por sus vitaminas y minerales, pues además de contener vitaminas A, D, E y K también puede nos aporta las vitaminas C, B1, B2, B3, B6 y B12 B1, B2, B3, B6 y B12.

Son bajas en calorías: una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

Una deliciosa fuente de antioxidantes y antinflamatorios

Esta fruta tiene muchos beneficios, por ejemplo, favorecen la salud bucodental, con la acción del xilitol, un componente del que las fresas son fuente natural.

La Fundación Española del Corazón también reivindica las propiedades nutricionales de las fresas, por sus efectos cardiosaludables y su influencia positiva en el control de la hipertensión.

¿CÓMO CONSERVARLAS?

Son frutas con relativamente poca durabilidad, de forma que lo mejor es conservarlas dentro del frigorífico. Suelen retener bastante humedad así que tampoco se recomienda conservarlas en bolsas de plástico o recipientes cerrados.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LAS FRESAS Y LOS FRESONES?

La diferencia más notable se encuentra en el tamaño, ya que el fresón es más grande que la fresa. Otra de las diferencias es el color, mientras que las fresas tienden a tener un color tirando a blanco en el interior, el fresón mantiene el rojo del exterior. Los fresones, al tener un mayor tamaño, se conservan durante más tiempo. Y también, las fresas tienen una temporada más corta que los fresones.

RECETAS CON FRESAS

Pueden tomarse de postre, para merendar, en forma de batido o como parte de guarniciones y ensaladas. Esta apreciada fruta tiene pocas calorías, pero es muy rica en vitaminas nutritivas y otras propiedades. Las posibilidades de las fresas en la cocina son muy numerosas.

Con Dos Fogones: Las Fresas
Con Dos Fogones: Las Fresas
Con Dos Fogones: Las Fresas

Con Dos Fogones: Las Fresas

LAS FRESAS DE ARANJUEZ

Una de las fresas más reconocidas de nuestra Comunidad es la de Aranjuez. Un equipo de Madrid Directo se va hasta esta localidad para ver cómo es el día a día de los agricultores que cultivan esta fruta.

Uno de ellos es Francisco José. Durante los últimos años, el cultivo de la fresa de Aranjuez ha tendido a desaparecer debido a la gran cantidad de mano de obra que necesita, a su delicadeza y por ser muy vulnerable a las heladas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aranjuez