Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Casa Decor vuelve a abrir sus puertas en la Plaza de Canalejas

Abre sus puertas Casa Decor, la cita anual con las novedades del mundo de la decoración. Este año lo hace en la 'Casa de Tomás Allende', donde los interioristas expondrán sus propuestas decorativas del 13 de mayo al 27 de junio.

Lleva en Madrid desde 1920 en la Plaza de Canalejas

Ubicada en el número 3 de la Plaza de Canalejas, a escasos metros de la Puerta del Sol, la 'Casa de Tomás Allende' se erige en la esquina con la Carrera de San Jerónimo.

Fue proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920. A la muerte repentina de Rucabado en 1918, fueron los arquitectos Ramiro Saiz Martínez y Pedro Cabello Maíz quienes lo finalizaron siendo fieles a su proyecto.

“El edificio, que cuenta con alrededor de 5.000 metros cuadrados”

SEDE FINANCIERA HASTA LOS AÑOS 90

Tomás Allende ordenó su construcción para uso residencial y comercial. Durante años también fue conocido como el edificio del Crédit Lyonnais, ya que ahí tuvo su sede la entidad financiera a partir de mitad del siglo XX hasta los años 90.

ARQUITECTURA DEL EDIFICIO

Uno de los elementos más imponentes es el torreón que envuelve la esquina con la Carrera de San Jerónimo, decorado con hermosas cerámicas realizadas en el taller de Daniel Zuloaga con motivos naturales: frutas, animales exóticos, faunos, grifos, medallones con perfiles clásicos, volutas, flores… toda una iconografía repleta de referencias.

La fachada del edificio destaca por la armonía entre la piedra caliza y el ladrillo rojo con reminiscencias neomudéjares en algunas zonas.

CANALEJAS

No es la primera vez que Casa Decor se celebra en esta zona. Ya en 2007 tuvo su sede en tres de los edificios de la Manzana de Canalejas, que ocupa hoy el Four Seasons, en una edición histórica con motivo de sus 15 años.

Madrid Plaza Canalejas |Página web

La organización de Casa Decor 2021 recuerda que, como ya sucedió en la edición de 2020, se mantendrán todas las recomendaciones sanitarias marcadas por las autoridades: control de aforo, venta de entradas por internet, visitas por franjas horarias, recorridos señalizados, distancia de seguridad y productos higienizantes en todas las plantas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puerta del Sol