La guerra entre los vecinos de Villanueva de la Cañada y los estudiantes por el cierre perimetral

  • Los vecinos afirman en Madrid Directo que han tenido que llamar varias veces a la policía porque no cumplen las restricciones
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos y comerciantes de Villanueva de la Cañada están enfadados con el cierre perimetral, afirman que otras veces ha habido más incidencia y no comprenden por qué ahora sí se les cierran y antes no. Creen que es por la salida de los jóvenes del municipio.

Seis jóvenes detenidos por robar en una residencia universitaria en Villanueva de la Cañada
Seis jóvenes detenidos por robar en una residencia universitaria en Villanueva de la Cañada
Seis jóvenes detenidos por robar en una residencia universitaria en Villanueva de la Cañada

Seis jóvenes detenidos por robar en una residencia universitaria en Villanueva de la Cañada

Allí, se encuentra la Universidad privada de Alfonso X el Sabio, que atrae a una gran afluencia de jóvenes estudiantes a este municipio.

Los vecinos afirman en Madrid Directo que han tenido que llamar varias veces a la policía porque no cumplen las restricciones, quienes asegura que tienen problemas, en especial, por la noche: hacen fiestas en casas. "Son una gran cantidad de estudiantes los que no respetan las normas y las leyes que rigen”, asegura uno de los vecinos.

Tienen restricciones especiales cuatro zonas y 7 municipios

Junto con esta localidad otras cuatro zonas básicas de salud de la capital y 6 localidades más tienen restricciones especiales de movilidad y actividad durante estos días para controlar el nivel de contagios de coronavirus.

Se trata de las zonas de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (distrito de Vicálvaro), Núñez Morgado (Chamartín) y Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), además de los municipios de Paracuellos del Jarama, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco, Chapinería y Navacerrada.

Madrid pone estas medidas en zonas con un umbral de casos superior a los 350 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

MEDIDAS COVID HASTA EL 9 DE ABRIL

Las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades para reducir la movilidad y los contactos, como los cierres perimetrales y límite de personas en las reuniones, entran en vigor la próxima medianoche y se prolongarán hasta el 9 de abril.

¿CUÁLES SON LOS MUNICIPIOS CON MÁS INCIDENCIA?

La tasa de contagios ha subido en Navacerrada con una incidencia con 807 casos, Villanueva de la Cañada con 415 y Villaviciosa de Odón con 405.

Fiestas ilegales, multas y detenidos durante esta Semana Santa

Cerca de mil sanciones en tres días por incumplir el toque de queda. Tan solo en los tres últimos días han realizado más de 1000 propuestas de sanción por incumplirlo. La mayoría, por estar pasadas las once de la noche en la vía pública.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Villanueva de la Cañada