Seis jóvenes detenidos por robar en una residencia universitaria en Villanueva de la Cañada

Universidad Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada
Universidad Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada

La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad, por varios robos en una residencia universitaria de Villanueva de la Cañada donde uno de los residentes era el encargado de sustraer los objetos para su reventa.

Los seis detenidos, que tienen edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, están acusados de cuatro robos y ya han pasado a disposición judicial. Además, los propietarios de los efectos sustraídos han recuperado sus pertenencias, según informa la Guardia Civil.

Denuncias de estudiantes

La investigación, realizada por agentes del Puesto de Villanueva de la Cañada, se inició el 15 de enero pasado cuando un estudiante denunció el robo de su reloj en el interior de la residencia.

En los días posteriores otros tres residentes del centro denunciaron la desaparición de artículos de telefonía móvil, ordenadores y documentación. Por el uso fraudulento de una tarjetas de crédito sustraída los agentes identificaron a todos los involucrados en los robos en el interior del centro.

Los investigadores constataron que un residente aprovechaba su condición para sustraer los efectos de las habitaciones de los estudiantes o de los espacios compartidos cuando alguno de ellos se ausentaba.

Este joven entregaba los objetos a los otros cinco detenidos, entre ellos dos menores de edad, que se encargaban de desbloquear el material informático y telefónico para revenderlo en tiendas de segunda mano.