El Banco de Alimentos necesita 3.500 voluntarios para la 'Gran Recogida' de este mes

  • La pandemia ha aumentado los índices de pobreza
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En apenas una semana será la Gran Recogida de Alimentos y este año, debido a la pandemia, se necesita más solidaridad que nunca. El Banco de Alimentos necesita hasta 3.500 voluntarios. Será del 19 al 25 de noviembre y se llevará a cabo en 27 cadenas y 1.468 establecimientos.

Con la comida y productos recaudados se espera ayudar a cerca de 200.000 personas. El objetivo es aprovisionar los almacenes para garantizar la comida de todos aquellos que atienden diariamente en Madrid y lograr llegar a 3.500.000 kilos de alimentos básicos en esta campaña.

"Ahora hay cerca de medio millón de personas en la Comunidad de Madrid, de un total de población de 6 millones y medio, que no pueden tener acceso a proteínas y no pueden calentar su casa. Esas son las personas a las cueles nosotros estamos atendiendo", nos cuenta Gema, Directora General de Madrid.

La situación ha empeorado por COVID, pero venía arrastrándose de antes. Lo demuestra que 8 de cada 100 personas en nuestro país no llegaba a final de mes en 2020. Algo que sigue empeorando y ahora son el 10%. Además, las últimas subidas del precio de la electricidad han convertido España en uno de los países con la tarifa más cara de Europa. Un total 4,5 millones de españoles son incapaces de afrontar el pago de la factura de la luz.

Sobre el Banco de Alimentos de Madrid

Actualmente, el Banco de Alimentos cuenta con más de 326 voluntarios permanentes, la mayoría jubilados o prejubilados, que aportan su experiencia profesional activamente para gestionar, de la forma más eficaz posible, la cadena de almacenaje, captación y entrega de alimentos a las Entidades Beneficiarias.

Ocasionalmente cuentan con otros voluntarios que colaboran en trabajos puntuales como son las Operaciones Kilo que se realizan en centros comerciales en acciones especiales y fines de semana.

Las colas del hambre continúan tras la pandemia
Las colas del hambre continúan tras la pandemia
Las colas del hambre continúan tras la pandemia

Las colas del hambre continúan tras la pandemia

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. Fue fundado el 1 de septiembre de 1994 y registrado y aprobado dos semanas después por la Delegación de Gobierno de Madrid.

Su objetivo principal es concienciar a la sociedad y promover su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimento y por la falta de recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana. Por ello, colaboran a la solución de estos problemas y tratan de paliar sus efectos mediante el reparto gratuito de alimentos.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Banco de alimentos