7.000 voluntarios. Son las personas que necesita la Fundación Banco de Alimentos en la región madrileña para realizar la Gran Recogida que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en grandes cadenas de alimentación.
La fundación tiene como objetivo recoger al menos 2 millones de kilos de alimentos de primera necesidad. El lema de esta nueva campaña es bien elocuente: 'Lo damos todo'.
Se trata de la campaña más importante del año para luchar contra la pobreza alimentaria de los más vulnerables.
Los voluntarios son imprescindibles para realizar labores informativas y entregar material de comunicación sobre las diferentes formas de donar (donación en caja y/o de alimentos físicos). Pueden participar personas de todas las edades, solas o en grupo, en turnos de 4 horas y pudiendo elegir día, turno y tienda donde colaborar.
Bajo el lema de la campaña 'Lo damos todo', el Banco de Alimentos de Madrid pretende movilizar masivamente no solo al voluntariado fiel a su organización –en 2024 participaron cerca de 6.000 personas en la Comunidad de Madrid– sino también a jóvenes y mayores que nunca han participado, para que vivan esta experiencia por primera vez, solas o con personas de su entorno.
Todo lo recaudado se destina íntegramente a conseguir alimentos para las personas más vulnerables de la Comunidad de Madrid, donde una de cada seis personas vive en riesgo de pobreza o exclusión social.
Gracias a esta campaña, Banco de Alimentos podrá garantizar una comida diaria a más de 100.000 personas vulnerables a través de cerca de 500 entidades benéficas.