Vendimiando en agosto: las altas temperatras adelantan la recogida de uva

  • En San Martín de Valdeiglesias ya están vendimiando. Esta año las uvas son más pequeñas por la sequía, pero siguen siendo de muy buena calidad.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

La sequía y altas temperaturas tienen en jaque a los viñedos de nuestra región. Algunas bodegas se han visto obligadas a adelantar la vendimia. Con este panorama la producción va a ser menor que en temporadas pasadas.

Es el caso de ‘Las Moradas de San Martín’, en San Martín de Valdeiglesias. “Este año la uva está siendo mucho más pequeña por la falta de agua. No ha crecido y no tiene el suficiente grosor”.

Vendimia manual y con personal especializado

Una vendimia que se realiza netamente manual y en cajas pequeñas por personal especializado del Departamento de Viticultura, comenzando con la salida del sol, para respeto y calidad de la uva, y realizando una cuidadosa selección de racimos en el campo, han indicado desde Las Moradas.

"Todo nuestro albillo está ya en vitivinicultura ecológica al 100% y la recuperación de material e injerto en nuestras parcelas de altura y terruños tan especiales, rebajados en secano, en vaso, con todos los procesos manuales y artesanales nos están resultando de la más excelente calidad, con un estado muy sano", ha explicado la directora técnica de Las Moradas, Isabel Galindo, quien espera "en las parcelas de altura asentadas sobre suelos arenosos y rocosos graníticos en secano y en vasos una muy buena producción y calidad".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vendimia