Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El exvocalista de La Unión, Rafa Sánchez, se estrena en solitario: “He coqueteado con la música urbana”

En el número 28 de la calle Valverde, en Malasaña, nunca ha faltado ritmo. Desde el año 1985 vive aquí Rafa Sánchez, quien durante 36 años ha sido vocalista del grupo La Unión: “Este ha sido siempre mi barrio”, asegura el músico.

Rafa se estrena en solitario con 'Solo para adultos'. El disco supone una evolución en el registro del cantante que llega a "coquetear con la música urbana", según nos cuenta en Madrid Directo.

El primer single escogido para su vuelta a la música es 'Vístete, princesa', una canción que habla sobre el colectivo de mujeres divorciadas que de repente se vuelven invisibles.

“Ya no existía esa complicidad, solo quedábamos los miembros”

Hace menos de un año, en mayo de 2020, se anunciaba la disolución de La Unión, uno de los grupos más importantes del pop español. Para Rafa, actuar en solitario le ha creado muchas sensaciones encontradas porque “durante muchos años ha sido mi familia”.

El cantante asegura que ya no existía complicidad en el grupo, "solo quedábamos los miembros”, por eso decidieron disolverlo y emprender su carrera en solitario: “Ahora estoy haciendo las cosas como realmente quiero”, asegura Rafa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música