Prostíbulos clandestinos en Fuente del Berro: “Nos preocupa que exploten a mujeres al lado de nuestras casas”

  • La Policía ha entrado esta miércoles en dos chalets donde se ejercía la prostitución
  • Los agentes han abandonado la zona y los chalets han vuelto a su actividad
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Vuelve a ocurrir en el barrio de Fuente del Berro, en pleno distrito de Salamanca. La Policía ha entrado esta mañana de miércoles en dos chalets donde se ejercía la prostitución. Los agentes han abandonado la zona y los chalets han vuelto a su actividad.

Un equipo de Madrid Directo se queda después de que la Policía se haya marchado, encontrándose con uno de los clientes que huye de la cámara.

Los vecinos de este barrio lucharon mucho para conseguir cerrar dos de los chalets en los que se ejercía prostitución. Ahora, no desisten. “El trasiego se monta por las noches”, explica María, una vecina afectada: “Aquí duermen niños y ahora con las ventanas abiertas se escucha todo”, añade, “Parece el centro de Atocha con tanta fiesta”.

“No solo nos preocupa el ruido, también nos preocupa que exploten a mujeres al lado de nuestras casas”, añade otro de los afectados.

“Nos preocupa que exploten a mujeres al lado de nuestras casas”

No es la primera vez que se denuncia la proliferación de prostíbulos clandestinos en los chalets de la zona. La Policía ya denunció el pasado mes de diciembre a los propietarios de una de las viviendas, donde se practicaba la prostitución.

En el momento de la intervención había 14 personas en el interior repartidas en nueve habitaciones. Fue un vecino quien alertó a los agentes porque pensaba que se estaba celebrando una fiesta.

Hace un par de años, también se detectó la existencia de otro prostíbulo regentado por ciudadanos chinos en otro chalet de la calle de los Condes de Torreanaz, junto a un colegio y a pocos metros de una guardería.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuente del Berro