Golpe al narcotráfico en Puente de Vallecas que acaba con tres detenidos

  • Un equipo de Madrid Directo acude al piso desmantelado por la Policía
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la calle Peña Ubiña en Puente de Vallecas han alertado al programa de Madrid Directo de una operación contra el narcopiso. Un suceso que ha finalizado con tres detenidos y un vecino al que le han puesto la vivienda patas arriba.

Sobre las diez de la mañana se presentó un montón de Policía. “Vinieron para tirar las puertas”, relata una vecina.

Un equipo de Madrid Directo acude al piso desmantelado por la Policía y su presencia incomoda a los jóvenes que allí se encuentran.

“Vinieron para tirar las puertas”

A juan, otro vecino, le han desmantelado la casa en busca de droga, había dejado las llaves a uno de los detenidos. Le conoce desde hace mucho y le ha parecido extraño. No sabe si se ha encontrado droga o no.

En el mismo bloque conviven otros 16 vecinos, quienes aseguran que tienen mucho miedo. Cuentan que existe una relación complicada con los narcotraficantes. Ellos ya veían mucha afluencia de gente en aquellos pisos.

Otra de las vecinas tiene 84 años, lleva viviendo allí toda la vida y asegura que “tiene mucho miedo a todo lo que pueda pasar”.

Más narcopisos en Vallecas

Hay preocupación entre los vecinos de Vallecas. Los 'narcopisos' han dado paso en el barrio a los 'narcoburdeles'. Al trapicheo de droga se suma ahora la prostitución que se ejerce en pisos a veces ocupados. Los vecinos llevan tiempo denunciando esta situación y dicen que hay casi un centenar de estos 'narcoburdeles' donde se ejerce la prostitución y trapichea con droga.

Utilizan -señalan- sobre todo locales comerciales para evitar llamar la atención, que son alquilados con la connivencia de inmobiliarias por encima del precio de mercado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid