Oleada robos y destrozos en los negocios de Collado Villalba

  • Algunos ladrones han llegado a causar agresiones
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los comerciantes de la calle Real de Collado Villalba están hartos de la situación que llevan sufriendo desde hace más de un año. Sufren constantes robos, destrozos e intimidaciones. Aseguran ya no saber qué hacer ante esta situación.

El último robo se produjo en un bazar de esta calle, pero antes los ladrones entraron en una joyería y en dos peluquerías de la zona, una de ellas sufrió importantes destrozos y la otra llegó a cerrar su negocio por miedo tras las amenazas.

Todos los comerciantes lo achacan a dos bloques okupados, uno en la calle Real y otro en la calle Inmaculada. Afirman que son los individuos de estos edificios los que van a sus comercios a robar y destrozar sus tiendas. Por ello, piden más seguridad en el municipio para evitar nuevos actos vandálicos y que se ponga fin a la okupación de estos bloques.

Alfonso, un comerciante afectado, nos dice que todos los días tienen que estar muy atentos porque vigilan todos sus movimientos. "El barrio se está viendo insostenible". Al parecer, una comuna se instaló hace más de cinco años en un apartahotel abandonado frente a sus casas.

"Estamos cansados de avisar a la policía. No podemos descansar y cada vez son más"

Además de los robos, también denuncian que son conflictivos y que se han encarado con ellos en varias ocasiones. Asimismo, declaran que trapichean con droga, hacen carreras ilegales, se pelean y montan fiestas hasta altas horas de la madrugada.

"Raro es el día que no hay algún conflicto. Además, la Guardia Civil está continuamente trabajando, que a los pobres los tenemos hasta arriba, pero es la única manera de poder protegernos un poquito", afirma el propietario de la joyería.

Desde el Ayuntamiento son conscientes del problema y se han reunido con los concejales de seguridad y comerciantes en varias ocasiones, buscando conjuntamente una solución a los problemas de ocupación. Declaran que las principales competencias corresponden al estado y que están trabajando en solucionarlo lo antes posible.

Afirman que existe un compromiso de Guardia Civil para intensificar la acción en la zona y que desde el Ayuntamiento se ha pedido más medios para los mismos. Con ello, recalcan que Collado Villalba sigue teniendo una tasa de criminalidad baja y es un municipio seguro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Collado Villalba