Madrid Directo 16.07.2021

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En el programa de hoy de Madrid Directo contamos toda la última hora sobre las investigaciones que está llevando la Policía Nacional a cabo sobre el asesinato de Isaac, el joven de 18 años apuñalado mortalmente el pasado miércoles en el túnel de la calle Comercio, que une los distritos de Arganzuela y Retiro.

El primer testigo del suceso ha sido un amigo suyo, con el cual hablaba por teléfono móvil cuando ocurrió este terrible suceso. Al parecer, Isaac le decía que había una serie de personas que le seguían.

Fue cuando se adentró en el túnel en el momento que ocurrió la agresión. Desde ese instante, el teléfono cayó al suelo y su amigo dejó de escuchar lo que estaba sucediendo.

Las primeras líneas de investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional del grupo de homicidios es la búsqueda de 3 personas que podrían ser de origen sudamericano y, al menos una de ellas, según el testigo telefónico, iba en patinete.

También se investiga que el grupo de personas pudiera haber tenido algún "roce" con la víctima, ya que estaban esperando a que pasara por la zona.

Nos desplazamos a Alcobendas , en donde se celebra la segunda Ruta Gastronómica 2021, en la que la protagonista es la tortilla de patatas. Contará con hasta 15 establecimientos inscritos. Madrid Directo no ha querido perdérselo y un equipo se adentra en dos de ellos, el bar Bistrot y el bar Nibur.

Un equipo de Madrid Directo se sube al helicóptero 'Pegasus' de la DGT que vigila desde el aire el cumplimiento de las normas en carretera. Esta semana hay una campaña con el objetico de reducir accidentes y las consecuencias derivadas de los mismos.

Además del incumplimiento de velocidad también vigilan el uso del teléfono móvil al volante, la distancia entre vehículos y los adelantamientos mal hechos. Desde las alturas se han encontrado infracciones de todo tipo como a los copilotos con las piernas subidas, una acción poco común que también conlleva mucho peligro.

El 16 de julio se celebra cada año la Virgen del Carmen en muchas localidades de España como Madrid, a pesar de ser la patrona de los marineros. Para celebrarlo, la cupletista española, escritora, compositora, cantante, actriz y locutora Olga María Ramos recorre el Madrid castizo de principios del siglo XX con su voz, acompañada del pianista Pablo Jiménez.