Madrid Directo 13.07.21

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Parecen conejos o liebres, sin embargo, a medida que uno se aproxima se da cuenta de que son ratas: Ratas gigantes que campan a sus aires. Los vecinos de Alcalá de Henares llevan meses sufriendo la aparición de roedores. Una plaga de ratas que afecta a tres barrios de la localidad. El factor común de estos barrios es el arroyo de Camarmilla. Según los vecinos, el origen de la plaga es la suciedad del mismo.

Sin embargo y como cuentan los vecinos, el problema no son solo las ratas, “la aparición de estos animales es solo la punta del iceberg”, explica en Madrid Directo uno de los afectados, “lo que se encuentra detrás de todo esto son: problemas de suciedad, de vertidos de aguas residuales de los colectores, de botellones y de la gente que viene a este lugar para alimentar a los animales”, añade. Asimismo, asegura que no quieren que “echen veneno para las ratas, queremos que profundicen en el verdadero problema”.

Las calles Laurel, Los pinos y Las Ardillas pertenecientes a una urbanización de Santa María de la Alameda se encuentran completamente llenas de grava. Los vecinos denuncian que sus vías se encuentran totalmente abandonadas.

Se encuentran sin asfaltar y no se puede caminar por estos pasajes. Muchos de los vecinos son personas mayores y tienen miedo de salir a la calle y caerse.

Cuando llueve se forma un barrizal y no pueden salir a la calle. La ambulancia no se atreve a pasar y los repartidores no pueden pasar. Los coches tampoco pueden acceder porque resbalan.

“Hay veces que es imposible salir”, cuenta uno de los afectados.

Una de las personas afectadas tiene 83 años y cuenta que no puede salir a la calle. Otro de los vecinos relata que una vez intentó salir con el coche y tuvo que llamar a la grúa. Asimismo, añaden que se encuentra mucha maleza que también dificulta la entrada de los vehículos.

“La Niña De La Escuela” es el último adelanto de “la Niña”, el que será el segundo disco de estudio de la artista granadina Lola Índigo. Nos lo presenta en Madrid Directo. Un hit global y veraniego dedicado a las niñas inadaptadas, las que siempre lo hacen mal.

La artista desvela en el programa que, en el colegio, al principio fue bien, sin embargo, “luego fue mal, sentía que nada de lo que me explicaban me interesaba”, explica. Además, asegura que el sistema educativo está mal organizado porque “no se puede medir a todo el mundo por su capacidad para trepar, algunos somos peces”, añade. A posteriori, descubrió que su pasión era bailar.

Con el verano y los cambios de armario: Los jerséis y las bufandas se guardan en una caja, para dar espacio a las camisetas, los pantalones cortos y las sandalias. Sí, sandalias, porque es muy importante cuidar nuestros pies, también en verano. Sin embargo, en ocasiones, con el trasiego de cajas, se nos pierden los zapatos. Por eso, en Madrid Directo nos trasladamos hasta una tienda en Getafe con descuentos de hasta el 80% en zapatos.

Mejores Momentos

Programas Completos