Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Madrid Directo 03.06.2021

El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la M30, en la zona de Arturo Soria ha sufrido un incendio que ha afectado al revestimiento exterior del edificio a lo largo de varias de sus plantas. Sobre las 18:20 horas se ha alertado a los servicios de emergencia.

Han sido desalojados los clientes del hotel sin que el Samur haya tenido que atender a ninguno de ellos ni personas próximas al lugar del suceso. En el momento de declararse el fuego el hotel contaba con 200 personas alojadas.

Desalojados con lo puesto en el hotel incendiado
Desalojados con lo puesto en el hotel incendiado
Desalojados con lo puesto en el hotel incendiado

Desalojados con lo puesto en el hotel incendiado

Los vecinos de la calle José Garrido en Carabanchel, llevan semanas movilizándose para echar a los okupas de su barrio. Están hartos y no van a parar hasta que los okupas no se vayan. Esta tarde de jueves han vuelto a manifestarse porque en la cacerolada de ayer hubo máxima tensión.

Los vecinos se han plantado, pese al miedo, y dicen que no van a aguantar más esta situación de violencia en su calle. Vuelven a denunciar la inseguridad por culpa de los 'okupas'.

Corría el año 1971 cuando en el cuerpo de Policía Municipal de Madrid se incorporaban las 52 primeras mujeres. Siendo pioneros en el país, solo detrás de Córdoba. En aquel entonces, se dedicaban a dirigir el tráfico en los distritos del centro de la capital.

La entrada de las mujeres en la Policía Municipal supuso un gran avance en la igualdad de derechos, ya que facilitó su progresiva integración tanto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el ejército como en el resto de instituciones públicas.

Cada vez son más los ‘techos de cristal’ que se rompen en las diferentes profesiones

Entre las mujeres que salvan vidas se encuentra con Esther de Gregorio, intendente, uno de los puestos más altos. Lo es desde hace 13 años.

Isabel Peña, es otra de las protagonistas, lleva 39 años en el cuerpo de la Policía y le apasiona el turno de noche. A un año de jubilarse sigue en la calle. “Hacía falta que entrasen mujeres”, cuenta Peña. Cuando Peña entró, su uniforme tenía tacones “cuando tenías que perseguir a alguien era muy complicado”, cuenta. Explica que su madre “se quedó blanca cuando se lo conté, eran otros tiempos”.

El pelo también es una parte importante de nuestro cuerpo, por eso hay que cuidarlo, e incluso curarlo, si es necesario. Pero, a veces, es demasiado caro. En ‘operación chollos’ de Madrid Directo hemos encontrado una peluquería en Leganés, muy-pero muy- económica.

Mejores Momentos

Programas Completos