Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Madrid Directo 01.06.2021

El palacio de Villa Menchu, en Arturo Soria, está en el punto de mira de los okupas. Ha sufrido seis intentos de okupación en una semana, las mismas que ha actuado para frenarlo la Policía.

Se encuentra en manos de un banco, ni se vende, ni se protege. Los vecinos llevan semanas haciendo de vigilantes.

Esta tarde de martes, los vecinos vuelven a concentrarse para pedir al Ayuntamiento que proteja el inmueble, uno de los últimos palacios del distrito de Ciudad Lineal.

“Hay que reforzar la vigilancia y la seguridad”, afirma Cristina, una de las vecinas. “Este edificio puede convertirse en un museo”, añade.

La quema de contenedores se ha convertido en algo habitual en Ciempozuelos. Los vecinos están tremendamente preocupados y asustados. Han quemado al menos tres contenedores en la misma noche. Los vecinos aseguran que han sido en diferentes zonas.

Jaime, uno de los vecinos afectados, asegura que se asomó por la ventana y se encontró un fogonazo de calor, bajó las persianas que ahora tiene calcinadas y seguidamente, intentó apagar el fuego.

Otra de las vecinas, asegura que su hija se encontraba sola en casa y llamó asustada a su madre “porque crujían los cristales”, cuenta.

A escasos metros del metro Tribunal, en el barrio de Malasaña (Centro), se encuentra el Instituto San Mateo, el único centro de Bachillerato de Excelencia de la capital. Sin suspenso y con un nueve de media, así es este instituto. Un equipo de Madrid Directo se adentra y habla con sus alumnos y profesores.

El instituto de Madrid que no conoce la palabra ‘suspenso’
El instituto de Madrid que no conoce la palabra ‘suspenso’
El instituto de Madrid que no conoce la palabra ‘suspenso’

El instituto de Madrid que no conoce la palabra ‘suspenso’

El Programa de Excelencia en Bachillerato está destinado a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia, según explica la página web de la Comunidad de Madrid.

La gastronomía española tiene muchas ganas de salir adelante después de largos meses de pandemia y lo muestra en el pabellón 14 de IFEMA.

Durante tres días Madrid se convierte en la capital del mundo de la gastronomía con el número 19 de la Cumbre Internacional Madrid Fusión. Más de 300 ponente y 500 actividades con la gastronomía circular como principal motivo.

Un equipo de Madrid Directo hace una ruta gastronómica por toda España sin salir de la Comunidad. Una nueva forma de viajar sin movernos y una forma de ¡comer bien!

Mejores Momentos

Programas Completos