El instituto de Madrid que no conoce la palabra ‘suspenso’

  • En el barrio de Malasaña, se encuentra el Instituto San Mateo, el único centro de Bachillerato de Excelencia de la capital
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Junto al metro de Tribunal, en el barrio de Malasaña, se encuentra el Instituto San Mateo, el único centro de Bachillerato de Excelencia de la capital, sin suspensos y con un nueve de media. Un equipo de Madrid Directo se adentra y habla con sus alumnos y profesores.

El Programa de Excelencia en Bachillerato está destinado a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia, según explica la página web de la Comunidad de Madrid.

En este centro, la palabra “suspenso” jamás ha sido pronunciada. En total, los estudiantes que lo cursan son 128.

Para su director, la máxima que sostiene su educación es: “Una persona educada tiene que ser un hombre bueno que sepa hablar. Lo más importante, es que sea un hombre bueno”.

“Una persona educada tiene que ser un hombre bueno que sepa hablar”

La Evaluación de Acceso a la Universidad en Madrid

La Evaluación de Acceso a la Universidad se celebrará la próxima semana en nuestra región. En concreto los días 7, 8, 9 y 10 de junio, volviendo así a su calendario habitual después de que en 2020 se celebrase en julio (los días 6, 7, 8 y 9) a causa de la situación sanitaria por la Covid.

El 92,16% de los alumnos madrileños que se presentaron a la EvAU el año pasado aprobaron.

Los resultados provisionales tendrán que estar publicados antes del 25 de junio de 2021 en todas las comunidades autónomas y la convocatoria extraordinaria se celebrará, en el caso de la Comunidad de Madrid, entre el 6 y el 8 de julio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Malasaña