Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Madrid Directo 19.04.2021

Las madres y padres de la Confederación de FAPAS y AMPAS de la Comunidad de Madrid piden que en las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021 las votaciones se hagan en espacios municipales acondicionados para ello “como pueden ser los polideportivos, los centros culturales o de ocio y que se evite el uso de los centros educativos”, afirman en un comunicado.

Relatan que las familias de los alumnos llevan todo el curso sin acceder a los colegios y que en la mayoría de los centros se han suspendido los desayunos extraescolares; “no ha habido fiestas ni celebraciones y nuestras hijas e hijos solo se relacionan con los alumnos que están dentro de su grupo de convivencia estable y se les toma la temperatura antes de poder acceder a su centro”, cuentan.

Las residencias de ancianos amplían los horarios de visitas a familiares. La vacunación ofrece una seguridad que hace poco no existía.

Se mantiene la limitación de tres visitas a la semana de una hora de duración, el número de familiares que pueden participar asciende de uno a dos por residente, una cantidad que se puede incrementar en caso de que el mayor precise algún tipo de ayuda.

Vías mal asfaltadas, aceras levantadas y alcorques sin árboles, los vecinos del barrio de la Concepción denuncian el mal estado de la calle de José del Hierro con Doctor Vallejo.

María es una persona con discapacidad visual quien relata que por el mal estado de estas vías se ha caído varias veces, en una ocasión se rompió dos costillas y, muchas han sido las veces que los vecinos le han recogido del suelo.

Uno de cada cinco colegios públicos de Madrid presenta amianto en sus estructuras, un mineral tóxico y que ocasiona mayor riesgo de padecer cáncer, algo que denuncian desde asociaciones de padres y madres, como la CEAPA y la FAPA.

Dichos datos indican que 56 centros públicos distribuidos en 17 distritos cuentan con elementos que contienen este material, que resulta especialmente perjudicial cuando finaliza su vida útil -entre 30 y 35 años- ya que empieza a liberar partículas. Su manipulación y extensión al ambiente es igualmente peligrosa.

Mejores Momentos

Programas Completos