Madrid Directo 03.02.2021

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El pasado sábado se produjo un hecho que ha creado polémica en Rivas-Vaciamadrid. Varios agentes intentaban inmovilizar a unos jóvenes sin mascarilla en esta localidad. Los vecinos les habían denunciado por estar fumando sustancias ilegales e ir sin mascarilla. Esta simple denuncia se complicó de tal manera que uno de los jóvenes quedó aparentemente inconsciente durante la intervención. La denuncia a los agentes no se ha hecho esperar.

Con las restricciones sanitarias no vamos a poder ir a fiestas, ni siquiera tenemos muchas ganas de disfrazarnos y es que, en este momento, no estamos para carnavales.

El Ayuntamiento de Madrid envió el pasado viernes a los 21 distritos de la capital unas recomendaciones para que suspendan la celebración del Carnaval y eventos de naturaleza similar dada la adversidad del escenario sanitario actual. La cancelación de estas fiestas afecta directamente al sector del disfraz que está viviendo una campaña "terrible", como nos cuenta Maty, dueña de una tienda de disfraces.

Dice el refrán que por San Blas la cigüeña verás. Por esta razón, este 3 de febrero, se ha publicado el III Censo Nacional de Cigüeña Invernante, que apunta a una estabilización de la población de la especie en el territorio nacional, después de décadas de incremento sostenido.

El censo fue realizado en el mes de octubre con la colaboración de 2.000 voluntarios del programa de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife, el apoyo de Red Eléctrica de España y la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

A la entrada de una casa de Getafe, un cartel grita: “El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada”. Juanito, su dueño, lleva 35 años trabajando para convertir su casa en un museo del reciclaje.

El chalet está decorado con objetos reciclados “empecé a transformar utensilios dándole un significado diferente”, afirma el artista. Cada espacio de la casa tiene una temática diferente

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rivas Vaciamadrid