Madrid Directo 19.12.2020

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En el programa de hoy de Madrid Directo damos voz a los vecinos de Pinar de Chamartín que están cansados de tanta inseguridad se han producido numerosos robos y conflictos, sobre todo desde el mes de agosto, que se ha acrecentado considerablemente la tasa de delincuencia. Piden mayor control y seguridad en la zona, más patrullas de policía, sobre todo a pie, mayor rapidez de actuación y que puedan sentir que el barrio es un lugar seguro.

Presenciamos una nueva noche de desfase a las puertas de una conocida discoteca de nuestra Comunidad. De jueves a sábado son constantes las peleas, la aglomeración de gente, el ruido y la venta de alcohol a menores. Los vecinos no pueden más y aseguran que acceder a los portales de sus viviendas les supone un problema en estas circunstancias.

Nos colamos en el Centro Comercial H2O de Rivas Vaciamadrid, que ofrece otro plan para disfrutar en Navidad que combina pista de hielo y tobogán de nieve. Por supuesto, cuenta con todas las medidas anti-COVID como el uso de mascarilla obligatorio, gel en la entrada y distancia de seguridad obligatoria.

Estas fiestas proponemos no preparar ni el aperitivo, el plan B es disfrutar de unos pintxos vascos sin salir de casa ni entrar en la cocina. Además, no llegan totalmente hechos para que se pueda consumir en las mejores condiciones y así también dar un toque personal.

Y, por último, conocemos la historia de Juan Zamora, un vecino de Majadahonda, que crea partituras de música con las hojas de los árboles agujereadas por los insectos. Superpone la hoja agujereada a una partitura para conformar las notas musicales y después las lleva a los músicos para que las interpreten con sus propios instrumentos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pinar de Chamartín