¿Se puede viajar en el tiempo hasta el apogeo del Imperio Inca? A partir del próximo 25 de septiembre, Madrid lo hará posible. La experiencia inmersiva 'Machu Picchu: Viaje a la ciudad perdida' aterriza por primera vez en España, en el corazón de la capital (calle Raimundo Fernández Villaverde, 57), tras su exitoso paso por Washington D.C. y Berlín.
Esta innovadora propuesta utiliza visores de realidad virtual de última generación para transportar a los asistentes al año 1400 y permitirles explorar la legendaria ciudadela inca de una forma nunca antes vista.
La aventura comienza en una peculiar agencia de viajes del futuro. "En la realidad virtual, empiezas como en una agencia de viajes del futuro que te permite viajar al pasado, al Machu Picchu de 1400, para verlo todo como era en aquel entonces", nos explica Rubén, uno de los organizadores.
A partir de ahí, los asistentes, equipados con sus visores, podrán recorrer de manera libre e interactuar con otros participantes en reconstrucciones fidedignas en 4D de los espacios más emblemáticos, como las terrazas agrícolas, el Templo del Sol y otros monumentos.
Una experiencia educativa, interactiva y mágica
La experiencia combina el rigor histórico con elementos fantásticos para crear un viaje inolvidable. Gracias a la colaboración con expertos y a la tecnología de vanguardia, no solo se revive la historia y la cultura de la época, mostrando la ciudad en su máximo esplendor, sino que también se contrasta con las ruinas tal y como se conservan hoy en día.
Los participantes podrán moverse de forma independiente por los terrenos virtuales mientras descubren los secretos, el legado y la arquitectura de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia.
Con un claro componente educativo y emocionante, la experiencia está dirigida a todos los públicos a partir de 10 años. Los precios de las entradas, que ya están a la venta, oscilan entre los 10 y los 14 euros.
Una oportunidad única para, sin salir de Madrid, sumergirse en el corazón del Imperio Inca y vivir una aventura mágica en uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes del mundo.