Las tiendas de trajes y vestidos de comunión no dan abasto

  • Los clientes se multiplican tras los años de pandemia
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Las tiendas de vestidos y trajes de comunión están notando considerablemente como regresan esas celebraciones que quedaron aplazadas por la pandemia. Sin lugar a dudas, está habiendo mucha más demanda que el año pasado.

Mañana, 23 de abril, arrancan las comuniones en la Comunidad de Madrid y en tiendas como en la de la calle Palomares, 2, de Leganés no dan abasto. Durante toda la tarde de hoy ha habido un goteo constante de clientes y Teresa, la dueña, tiene la agenda completa. "Desde mañana, 23 de abril, hasta mediados de junio estamos en un no parar".

"La gente tiene muchas ganas de celebraciones, de disfrutar en familia. Es verdad que estas celebraciones se están haciendo mucho más reducidas, con la familia más íntima, pero hay ganas de celebrar y nosotros encantados de que sea así".

Desde 2019 han duplicado el número de clientes y del año pasado a este han tenido un 40% más. Según nos cuenta Teresa, las familias buscan siempre lo mejor, pero también economizar de alguna forma, aprovechando prendas de otros familiares o haciendo tocados caseros. "Es verdad que se nota con diferencia a otros años que intentamos economizar un poco más".

Este es el gasto que nos supone una comunión

Entre lo más caro y lo más barato, el gasto total oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros. La media nacional son unos 2.000 euros aproximadamente, siendo la Comunidad de Madrid una de las regiones más caras para celebrar la primera comunión: unos 2.500 euros de precio medio con todo incluido.

Lo que más encarece la celebración es el traje o vestido. En el caso de los niños, nos puede salir entre 100 y 400 euros, y en las niñas, el precio de los vestidos oscila entre los 200 y 500 euros. A esto se le suma la peluquería, que nos puede suponer de unos 15 a 30 euros. El reportaje completo, es decir, fotos, vídeos y álbum nos saldría por unos 450/500 euros de media.

En el banquete también podemos afinar en precio, dependiendo del número y tipo de invitados. El menú adulto ronda los 60 euros y 40 euros el infantil. La opción más barata es el catering, que saldría por uno 15 euros por invitado.

En cuanto a las invitaciones y recordatorios, lo más asequible nos saldría entre 1 y 2 euros la unidad. Finalmente, la animación con payasos o música dependería del tiempo, pero una hora aproximadamente podría salirnos por unos 50 euros.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Iglesia Católica