La segunda operación salida de julio incrementa la vigilancia desde el aire

  • Sus cámaras permiten saber la velocidad de los vehículos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En plana operación salida durante la segunda quincena de julio y fin de semana, un equipo de Madrid Directo sobrevuela las carreteras de la capital para comprobar el estado del tráfico subidos en un helicóptero 'Pegasus' de la DGT.

Por este motivo, se ha incrementado la vigilancia desde el aire. Las cámaras de estos vehículos permiten saber la velocidad a la que circulan los vehículos sobre autovías, autopistas y carreteras comarcales.

En el kilómetro 27 a la altura de Arganda del Rey, A-3 salida de Madrid, la carretera presentaba bastante normalidad y tráfico fluido. Sin embargo, en la A-69, carretera La Coruña, presentaba una imagen muy distinta a la anterior, con afluencia de coches y tráfico lento con paradas esporádicas, al igual que en la M-50.

Más de 53 mutas diarias en toda España son interpuestas por el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto son más de dos sanciones por hora y, en su gran mayoría, debidas a excesos de velocidad, adelantamientos imprudentes y el uso del teléfono móvil durante la conducción.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con dos unidades de Pegasus encargadas de controlar todo el territorio de la región, así como el de Castilla La Mancha.

Retenciones en varias salidas de Madrid por la operación salida
Retenciones en varias salidas de Madrid por la operación salida
Retenciones en varias salidas de Madrid por la operación salida

Retenciones en varias salidas de Madrid por la operación salida

¿Por qué debemos respetar los límites de velocidad?

Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos siniestros viales.

A partir de los 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo se reduce a un 10% y si es a 50 km/h ya se eleva al 50%.

Para detenerse a 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de fútbol. Además, el exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, sino que también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustibles.

¿Qué debemos de comprobar antes de salir de viaje?

Antes de coger el coche en un viaje largo debemos realizar una revisión exhaustiva, ya que, en la mayoría de los casos, muchos de los vehículos no han realizado tantos kilómetros desde hace mucho tiempo.

Por eso, antes de salir debemos inspeccionar de los niveles de aceite, anticongelante, líquido limpiaparabrisas, líquido de frenos. También es recomendable mirar o cambiar el filtro del aceite y comprobar el estado de los frenos, las ruedas, las luces y, sobre todo, tener la ITV en vigor.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Operación salida