Con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a la vuelta de la esquina, la suerte parece ya repartida entre los millones de décimos en circulación. Sin embargo, si tienes un boleto con el sello de la administración 'La Chulapa' (número 523), en el Intercambiador de Moncloa, la expectativa podría ser un poco mayor.
Este establecimiento se ha convertido en un auténtico imán de la fortuna, habiendo repartido 22 premios de Lotería Nacional en menos de tres años, incluyendo el ansiado Gordo durante dos años consecutivos. Este impresionante historial no ha pasado desapercibido.
En las últimas semanas, y especialmente en estos días previos al sorteo, las colas para comprar un décimo en 'La Chulapa' superan regularmente las dos horas. La fama de local agradecido atrae a miles de personas que buscan, más que un número concreto, el sello de una administración con un palmarés envidiable.
Con notable convicción, Joaquín Monroy de la Peña, declaraba hace un mes estar al 99,99% seguro de que repartirán uno de los grandes premios estas Navidades. Su confianza no solo se basa en la superstición o en la tradición, sino en una estrategia empresarial sólida.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y con más de una década de experiencia en relaciones públicas, Monroy aplica sus conocimientos para gestionar lo que ya es una marca de éxito. Con solo 27 años comenzó su actividad y, gracias a su enfoque innovador y cercano, en 2023 fue elegido 'Mejor Lotero del Año'.
En el universo de la Lotería de Navidad, la tradición es un valor intangible. La costumbre de comprar en administraciones con suerte va frecuentemente ligada a la posesión de amuletos o muñecos, considerados grandes aliados para atraer la fortuna.
En 'La Chulapa' este ritual no se olvida. Presidiendo el local, la figura de una chulapa madrileña, vestida con su traje tradicional, observa a los clientes, convertida ya en el símbolo de un establecimiento donde la estadística y la ilusión se dan la mano.
Mientras Madrid se prepara para el gran día, en el intercambiador de Moncloa la fe en la suerte tiene un nombre y un sello: 'La Chulapa'. Sus clientes, con décimo en mano, aguardan no solo el resultado del 22 de diciembre, sino la confirmación de que la racha de este local privilegiado está, una vez más, a punto de escribir otra página de su historia dorada.