El Jardín Botánico renueva las palmeras afectadas por Filomena

  • 28 palmeras han estado muy afectadas y 12 murieron con la consecuencia de la nevada
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La nevada Filomena ha dejado tantos estragos que todavía en Julio se siguen intentado solucionar. Muchos han sido los árboles que han tenido que renovarse en la capital tras la nevada. En el jardín botánico, la borrasca afectó a más de un centenar de palmeras, por esta razón y aprovechando el calor veraniego, han estado 10 días replantando palmeras de origen alicantino.

28 palmeras han estado muy afectadas y 12 murieron con la consecuencia de la nevada. Sin embargo, algo bueno tenía que sacarse de la situación y es que ahora el Jardín Botánico tiene 58 especies distintas.

El paso de Filomena por Madrid, en imágenes
El paso de Filomena por Madrid, en imágenes
El paso de Filomena por Madrid, en imágenes

El paso de Filomena por Madrid, en imágenes

Filomena afectó al 47,5% del arbolado de la Comunidad de Madrid.

¿Conoces el proyecto Replanta Madrid?

El proyecto Replanta Madrid sigue su curso y ya ha logrado la colaboración de más de una veintena de empresas, que han donado árboles para conseguir que Madrid capital recupere el verde perdido el pasado mes de enero por la borrasca Filomena.

El proyecto de Madrid Futuro, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, pretende recuperar más de 10.000 árboles en la capital, cuatro meses después del paso de la borrasca Filomena. La gran nevada del siglo dañó 700.000 árboles (alrededor del 30% de toda la superficie arbórea de Madrid), muchos de ellos en parques tan emblemáticos como El Retiro o la Casa de Campo.

Desde que se presentara la iniciativa en la primera quincena de mayo, más de 20 empresas han donado 400.000 euros en un proyecto que lleva por bandera la sostenibilidad. Ese esfuerzo se ha invertido para recuperar los parques históricos y singulares de Madrid, como El Retiro, la Quinta de los Molinos o Fuente del Berro.

Cualquier madrileño también puede participar y así involucrarse en un proyecto verde. Se puede colaborar de dos maneras: donando un árbol a través de la web de Replanta o donándolo y plantándolo. Una pequeña semilla de cada ciudadano genera una cadena imparable de beneficios en nuestra ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Jardín Botánico