Luna, la hermosa cisne del Palacio de Cristal que busca novio

  • Un equipo de Madrid Directo te cuenta esta curiosa historia situada en El Retiro
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Luna es la cisne negra del Palacio de Cristal del Retiro que busca pareja para poder compartir su soledad y protegerse del ataque de perros y gatos que campan a sus anchas por el parque. Su anterior pareja murió por el ataque de un perro y ella quedó viuda, tuerta y sola.

Su cuidador lleva casi toda su vida ocupándose de ella, más de 12 años y decidió realizar una encuesta a través de Instagram para ver qué opinaban los madrileños sobre buscarle pareja; un 98% dijo que sí.

Los perros y los gatos son muy peligrosos para estas aves, es común que se metan en la laguna e intenten cazarlos. / Madrid Directo
Los perros y los gatos son muy peligrosos para estas aves, es común que se metan en la laguna e intenten cazarlos. |Madrid Directo

Los perros y los gatos son muy peligrosos para estas aves. Es común que se metan en la laguna e intenten cazarlos. Sin embargo Luna convive con más animales como ocas, patos silvestres, gorriones o tortugas.

Hace dos años la insólita historia entre un cisne y su cuidador daba la vuelta al mundo. En un reportaje de Madrid Directo conocíamos a Raúl, un jardinero del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial que nunca se habría imaginado que la fotografía abrazando a un cisne, al que cuidaba a diario, se iba a hacer viral.

El Parque de El Retiro es un enorme y sorprendente museo viviente de fauna y flora muy singular y especial. Entre los árboles más especiales podemos encontrar el wollemia nobilis, es quizás a día de hoy el más valioso.

Desde Australia, en donde localizaron 60 ejemplares de esta especie, se envió uno a Londres y allí pudieron reproducirlo para enviar un ejemplar a cada jardín botánico importante de cada país. Uno de ellos, al parque El Retiro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El Retiro