Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La calabaza ha vencido a las uvas y las caretas. Halloween se ha consolidado ya como la noche más importante del año para la industria de la noche, desbancando a tradiciones tan arraigadas como la Nochevieja y el Carnaval.

Prueba de ello es la monumental operación que lleva a cabo la discoteca Fabrik para acoger la que anuncia como la fiesta de Halloween más grande de toda España.

Los planes más terroríficos (y divertidos) para celebrar Halloween en Madrid

Así lo confirma Luis, responsable del local, quien no duda en calificar esta fecha como la reina del calendario. "Hoy tenemos la mayor fiesta universitaria de España posiblemente y la verdad que es la fecha más importante del año, sobre todo aquí, en Madrid", declara.

Y añade: "Halloween a día de hoy y el día de los muertos para mañana también, los dos días, yo creo que es el fin de semana que más se sale de todo el año".

Los planes más terroríficos (y divertidos) para celebrar Halloween en Madrid

La ambición de esta noche no deja lugar a improvisaciones. Todo está calculado al milímetro para crear una experiencia inmersiva.

"Esta fecha merece la pena. Hemos gastado casi 400 kilos de telas de araña, tenemos alrededor de 500 hinbables en decoración, aparte también tenemos más de 60 artistas entre todas las áreas", detalla Luis. La logística es colosal: "Tenemos también ahora mismo 12 roperos en los cuales en el último solo entran 300 personas, entonces imagínate la gente".

El compromiso con el ambiente y el confort también es clave. "Está totalmente aclimatada la sala, no van a pasar nada de frío. Yo creo que está todo perfecto para que sea una noche terrorífica", concluye.

De las redes a su taller: la joven que triunfa con disfraces personalizados para Halloween

Pero la experiencia va más allá de la música y la decoración. La apuesta por el espectáculo incluye atracciones diseñadas para erizar la piel.

La discoteca cuenta con su propio túnel del terror, como explica Carlota: "Entramos con una habitación antigua, que es el cuarto de Anabel, y de repente entramos en el manicomio. Todo súper realista, aquí la decoración es muy realista siempre".

La clave para elegir unas lentillas de Halloween seguras

Con los disfraces preparados y las ganas de bailar, solo queda un ingrediente por añadir: precaución para que la noche más terrorífica del año sea también una celebración segura. Halloween ha demostrado que su poder de convocatoria y su capacidad para reinventar el ocio nocturno no es un susto pasajero, sino una nueva realidad.