Vídeo: EVA S. CUESTA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un solar okupado en la calle Doctor Bellido de Puente de Vallecas se ha convertido en el centro de una creciente preocupación vecinal. Los residentes de la zona han elevado la voz de alarma ante el evidente riesgo de incendio que, aseguran, supone este asentamiento, especialmente con la llegada del invierno.

"Que venga el invierno puedan poner fuego, porque es lo más normal, y que salga eso ardiendo. Hay mucha historia ahí", explica una vecina, resumiendo el temor general.

Un mes después de la explosión en Puente de Vallecas, vecinos siguen sin hogar

Además, los okupas tienen pinchada la luz del edificio de al lado. "Han tirado del cable de allí de la pared, tienen luz, tenían tele y tienen microondas y tal", relata otra residente. Otra vecina corrobora la situación: "Han tirado de ese cable y se lo han llevado para allá, y ya tienen luz. Yo no sé cómo lo habrán hecho".

La incertidumbre también se extiende al número de personas que residen en el lugar. Mientras uno de ellos asegura que son tres, otro afirma que son "unas seis o siete". "Llevo dos años aquí viviendo. Me decidí meterme ahí porque vivo en la calle".

Desalojadas ocho familias por riesgo de derrumbe en Puente de Vallecas

Sin embargo, lo que más inquieta a los vecinos es el peligro inminente. La combinación de métodos de calefacción y cocina en un entorno con vegetación seca es una mezcla explosiva. "Como fuman y guisan ahí con fogatas, tienen miedo de eso. Por eso, quieren que se vayan, no por otra cosa", aclara una vecina de la zona, enfatizando que el principal motivo de su queja es la seguridad.

Ante esta situación, los vecinos se encuentran en un estado de resignada angustia. Sienten que su única opción es cruzar los dedos y esperar a que no se materialice el peor de los escenarios: un incendio que podría tener consecuencias trágicas.