‘Da la nota', un proyecto madrileño para transformar el mundo a través de la música

  • Dirigido a la infancia, la adolescencia y familias en situación en riesgo de exclusión social
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Hay muchas formas de transformar el mundo, sin duda, una de ellas es la música. Por esta razón, ‘DaLaNota’ es un programa de educación musicosocial gratuito e inclusivo. Dirigido a la infancia, la adolescencia y familias en situación en riesgo de exclusión social, a través de la enseñanza artística y la educación en valores. Este jueves se subirán al escenario del Circo Price para ofrecer su espectáculo.

“Desde el primer día les damos un instrumento musical y, además, están trabajando mucho la participación ciudadana y expresión musical, para que estos niños se conviertan en los músicos de su comunidad”, explica Sara, una de las coordinadoras de este proyecto.

“Contamos personas de más de 17 orígenes y buscamos representarlos a través de la música”

El proyecto ‘DarLaNota’

¿Su objetivo? Formar personas preparadas para participar en la sociedad de manera activa que construyan una comunidad equilibrada e inclusiva. Un espectáculo que muestra la visión de Lavapiés y Cañada Real desde una mirada de la infancia que habitan sus barrios.

Durante la actual crisis mundial, el programa se ha adaptado y reinventado para dar respuesta a las nuevas necesidades, demostrando que es capaz de reducir la brecha social, tecnológica y de educación global.

El espectáculo en Circo Price

Un espectáculo vital, dirigido a todos los públicos que busca homenajear la resiliencia infantil en tiempos de dificultad y su participación en barrios en constante movimiento y cambio.

Este espectáculo tendrá lugar este jueves. Las entradas se pueden comprar a través de la página web del Teatro Circo Price. El precio oscila entre los 15 euros.

El uso de la mascarilla en menores es obligatorio a partir de los 6 años y opcional para los más pequeños.

No es el único proyecto de trasformación a través de la música en Madrid. Hace unos días, presenciábamos La Zarzuela de Kas', un espectáculo que permitirá conocer la historia del barrio de la mano de sus propios habitantes gracias a este proyecto de teatro comunitario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música