Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Así es conducir en una emergencia

Ser técnico en Transporte y Emergencias sanitarias no es fácil y Madrid Directo lo comprueba. Es necesario conducir en muchas y variadas situaciones, con mucha presión y estrés. Tienen que llegar rápido para salvar vidas. Innumerables veces se juegan la vida y las de sus integrantes en el vehículo.

Destinados a atender situaciones de riesgo vital, que se producen tanto en la vía pública como en el domicilio de los pacientes, además de para traslados de pacientes críticos entre hospitales de la región.

María Sainz, reportera del programa, se cuela en un curso de formación para conductores del SUMMA. Allí, les enseñan prácticas necesarias para perfeccionar la conducción, como: La técnica de manejo del volante, como sería una curva y cómo sería una frenada.

“Hay que ser ágil en el manejo del volante, no hay que tener los brazos cruzados”, explican.

¿Cuáles son los requisitos para ser un conductor de ambulancia?

Es necesario ser técnico en Transporte y Emergencias sanitarias. Con el carnet de conducir tipo B, se podrá conducir ambulancias que no superen los 3.500 kg y las 9 plazas.

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La habilidad la volante en situaciones extremas y con estrés. Imprescindible la capacidad de trabajo en equipo y estar preparado psicológicamente para las peores situaciones.

Este año. el SUMMA 112 renueva su flota de ambulancias de UVI móvil

Estas ambulancias, entran en servicio sustituyendo a las anteriores, incorporan la última tecnología sanitaria a nivel asistencial e incorporan mejoras de seguridad.

Los vehículos han sido diseñados contando con las aportaciones y sugerencias de los trabajadores siempre que ha sido posible, que con su experiencia permiten que el equipamiento esté dispuesto de la manera más práctica y facilite la labor de los profesionales sanitarios en momentos, en muchos casos, de extrema gravedad.

Además, y previamente a su puesta en servicio, los trabajadores han recibido una formación específica de los nuevos dispositivos.

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