Gran atasco en la A-1 por un accidente en el túnel de Somosierra

Atasco en la A-1 justo antes de llegar al túnel de Somosierra
Atasco en la A-1 justo antes de llegar al túnel de Somosierra |DGT

Un accidente de tráfico en el túnel de Somosierra ha provocado a media mañana de este viernes un gran atasco en la A-1, autovía de Burgos, en sentido salida.

Las imágenes de la DGT mostraban poco antes de las once de la mañana varios kilómetros de atasco en la zona antes de entrar al túnel. El accidente se ha producido en el interior del mismo.

Al parecer, una mujer de 89 años resultó herida grave en el accidente y se encuentra hospitalizada. Su esposo, de la misma edad, ha resultado herido leve.

El siniestro, cuyas causas investiga ahora la Guardia Civil de Tráfico, ha ocurrido en el kilómetro 91 de la A-1, justo en uno de los túneles de Somosierra. El vehículo chocó por alcance contra el camión, perdiendo su conductor entonces el control y accidentarse.

Hasta el lugar acudieron una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios han atendido a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Estaba inconsciente y fue estabilizada y trasladada en helicóptero muy grave al Hospital 12 de Madrid.

Varios kilómetros de retenciones

La DGT informaba que a las 11.00 horas había hasta tres kilómetros de retenciones, que podían ir a más hasta poder retirar el vehículo accidentado.

La DGT recomendaba a los conductores evitar la A-1 y pasar ese tramo por el municipio.