Ayuda económica para curar a Bacon, el cerdito influencer de La Elipa

  • Le han detectado una enfermedad que le afecta a los ojos
  • Sus dueños no pueden costearse la operación
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Hace dos años, un equipo de Madrid Directo tuvo la oportunidad de conocer a Bacon, el 'mini-pig' influencer de La Elipa. Estuvimos dando un paseo con él y vimos cómo sus dueños le daban todos los cuidados, incluso le aplicaban crema solar para protegerle del sol en cada uno de sus paseos.

Ahora, Bacon ya tiene 3 añitos y le han detectado una enfermedad que le afecta gravemente a los ojos. Se llama entropión, un trastorno en el cual el párpado se dobla hacia adentro y hace que las pestañas y la piel froten contra la superficie del ojo.

Para solucionar este problema, se tendría que someter a una operación de urgencia, pero sus dueños no pueden asumir el precio, aproximadamente 500 euros, y ha iniciado una recaudación de dinero para poder operarle.

Por el momento, no se trata de un problema grave, pero si pasan unas semanas sí que podría tratarse de algo más serio. Podemos contactar con la familia a través de las redes sociales, Instagram y TikTok, de Bacon (@mr_baconpig).

Paseamos a Bacon, el 'mini-pig' de La Elipa
Paseamos a Bacon, el 'mini-pig' de La Elipa
Paseamos a Bacon, el 'mini-pig' de La Elipa

Paseamos a Bacon, el 'mini-pig' de La Elipa

Sara y David, sus dueños, compraron a Bacon a una señora que se quería deshacer de él. El 'mini-pig' lleva una dieta vegana muy estricta de verdura, fruta y pienso para caballos. También duerme con ellos y le echan crema solar e hidratante.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Elipa