Así se fabrican los columpios de los parques infantiles

  • Vemos todo el proceso de fabricación
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Cada vez somos más exigentes con la seguridad y elementos de los parques infantiles. Por eso, un equipo de Madrid Directo ha querido conocer cómo se fabrican los elementos imprescindibles en las áreas infantiles para el disfrute de los más pequeños: los columpios, toboganes, balancines y todo lo que los conforman.

'Conalsa' se fundó hace 45 años de la mano de Jaime Alcácer "y aquí seguimos, más vivos que nunca", a pesar de las adversidades que tuvieron que sufrieron con el paso de la pandemia y Filomena, lo que llevó al cierre de todos los parques infantiles. Esta fábrica está ubicada en la Avenida Petróleo en el Polígono Industrial de San José de Valderas en Leganés.

En todos estos años de experiencia han tenido como objetivo crear lugares dentro de la ciudad para poder desconectar, ver a nuestros hijos disfrutas, lugares donde nuestros mayores puedan ejercitarse y relacionarse y donde nuestras mascotas puedan divertirse y entrenar con máxima libertad.

Todo el proceso de estos elementos da comienzo en el departamento de diseño gracias a cuatro estupendos trabajadores. Los proyectos de los parques infantiles los suelen pedir la administración pública, los ayuntamientos o las comunidades autónomas.

Aviones, coches y barcos en los parques infantiles de Leganés
Aviones, coches y barcos en los parques infantiles de Leganés
Aviones, coches y barcos en los parques infantiles de Leganés

Aviones, coches y barcos en los parques infantiles de Leganés

Los diseños acaban en el departamento comercial y la materia prima principal es la madera. La primera parte del proceso es el tratamiento de la madera para que pueda ir a exteriores, por lo que hay que estabilizarla frente a humedades, insectos y hongos.

Una de las primeras operaciones que se suele hacer es el corte para sacar la medida deseada. A la hora de pintarlo, hacen un acabado llamado 'a poro abierto' para que luego la madera pueda respirar y aguante mejor en el exterior.

En el área de montaje lo fundamental es generar todo tipo de piezas con las herramientas con la que trabaja la máquina que ellos utilizan, consiguiendo así que no haya ningún cortante y que salga la pieza totalmente terminada para su montaje.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parque