Aviones, coches y barcos en los parques infantiles de Leganés

  • Se están renovando los juegos y mejorando la seguridad de estos espacios
Área Infantil de la calle Alcudia, en Leganés
Área Infantil de la calle Alcudia, en Leganés |AYTO LEGANÉS

En las últimas semanas los equipos municipales han realizado mejoras de tres áreas infantiles de la ciudad: las de la calle Alcudia y la plaza del Centenario del Real Madrid en Zarzaquemada y Mendiguchia Carriche.

Parque infantil  de la calle Alcudia / AYTO LEGANÉS
Parque infantil de la calle Alcudia |AYTO LEGANÉS

En este último punto se han instalado 700 metros cuadrados de caucho continuo y nuevos juegos estáticos en forma de lancha motora y avión. Asimismo se ha instalado cartelería nueva y se han desarrollado labores de mantenimiento preventivo como sustitución de cuerdas, lijado, adecuación de asas y reposapiés de los muelles y repintado de elementos.

Parque en la Avenida del doctor Mendiguchía Carriche / AYTO LEGANÉS
Parque en la Avenida del doctor Mendiguchía Carriche |AYTO LEGANÉS

Además de lo anterior la palmera del área infantil se ha reforzado con un bordillo recubierto de pavimento, se ha sustituido la arena y se ha procedido a la poda. Por su parte, en la calle Alcudia se ha procedido al aporte de pavimento continuo y se han desarrollado labores de mantenimiento preventivas con la sustitución de piezas y la pintura del castillo.

Juegos infantiles en la Plaza Centenario Real Madrid / AYTO LEGANÉS
Juegos infantiles en la Plaza Centenario Real Madrid |AYTO LEGANÉS

En la plaza del Centenario del Real Madrid el Ayuntamiento ha procedido a la sustitución de las losetas de caucho por pavimento continuo de caucho y a la instalación de un coche estático y un balancín doble.