Campo Real invierte en la renovación de parques infantiles y en la creación de otro nuevo

  • 30.000 euros para la renovación de estos espacios y la creación de uno nuevo
  • El uso intenso de los columpios y la vandalización de algunos juegos ha llevado al Consistorio a iniciar la sustitución
Visita municipal a los nuevos juegos infantiles de Campo Real
Visita municipal a los nuevos juegos infantiles de Campo Real |AYTO CAMPO REAL

Campo Real ha comenzado las obras renovación del mobiliario infantil de varios parques de la localidad. Una actuación muy demandada por los vecinos que también contempla la instalación de nuevas papeleras y zonas de descanso y que se produce ahora que la situación de las arcas municipales ha mejorado.

Son en total más de 30.000 euros los que se han destinado a este proyecto con actuaciones en los parques de La Fuente, la Casita de Niños, Máximo González y en el pinar del helipuerto.

“Aunque aún queda deuda por pagar y el covid-19 ha influido en la situación económica municipal, ya podemos acometer mejoras como éstas que los vecinos tanto demandaban”

Unas obras “muy necesarias”, como ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, durante su visita, recordando que “aunque aún queda deuda por pagar y que el covid-19 ha influido en la situación económica municipal, ya podemos acometer mejoras como éstas que los vecinos tanto demandaban”.

Uso intenso y vandalismo

“El uso continuado de los columpios y otros juegos infantiles ha producido un importante desgaste del mobiliario que, unido al vandalismo, ha hecho que varios de los parques de nuestro pueblo se encontrasen deteriorados, siendo necesaria una renovación para equiparar la diversión de los niños y niñas a su seguridad”, ha comentado Moreno.

Ya se está trabajando en la construcción de un nuevo parque de cerca de 6.000 m² que estará ubicado en la confluencia de la carretera de Loeches con la avenida de Alcalá de Henares.