El Ayuntamiento de Morata remodela todos los juegos infantiles de la localidad

  • Mejora la seguridad en los más de 40 elementos ubicados en nueve parques y zonas verdes
  • Ha supuesto una inversión de cerca de 15.700 euros con cargo a las arcas municipales 
Visita municipal a los nuevos juegos infantiles de Morata de Tajuña
Visita municipal a los nuevos juegos infantiles de Morata de Tajuña |AYTO MORATA DE TAJUÑA

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha completado la remodelación de todos los juegos infantiles de la localidad. Son en total 42 elementos ubicados en nueve parques y zonas ajardinadas cuya adecuación ha supuesto una inversión de cerca de 15.700 euros.

El alcalde, Ángel Sánchez, y el concejal de Obras, Lorenzo Mora, han podido comprobar, este jueves, la finalización de unos trabajos calificados de “muy necesarios” y que suponen dar respuesta a una importante demanda vecinal.

“Los niños se vieron muy afectados por el confinamiento y teníamos que recompensarles”

Este plan de remodelación ha afectado principalmente a los parques del instituto, el Molino de la Huerta de Angulo y Juan de Ávalos, pero también a aquellos espacios de juego más pequeños, como los ubicados en la travesía del Molino, la Clínica, la Iglesia, la avenida de la Constitución, el cementerio o el de San Isidro.

“La adecuación de las zonas de juego infantiles era una actuación prioritaria para este Equipo de Gobierno tras la reapertura de los parques. Los niños se vieron muy afectados por el confinamiento y teníamos que recompensarles”, ha explicado el primer edil.

El alcalde (i) y el concejal de Obras supervisan uno de los juegos infantiles renovados / AYTO MORATA DE TAJUÑA
El alcalde (i) y el concejal de Obras supervisan uno de los juegos infantiles renovados |AYTO MORATA DE TAJUÑA

Jugar con seguridad

Ahora, explica el alcalde, todos los juegos del municipio cumplen con los parámetros de seguridad adecuados y que las dos zonas en las que no se ha actuado no necesitaban reparaciones.

Y es que 9 de las 11 zonas de juegos municipales presentaban estructuras muy envejecidas por los efectos meteorológicos, acabados en madera rugosa y con astillas y grietas que podrían causar daños a los pequeños. Pero, además, muchos presentaban piezas deterioradas, tornillería sin ajustar o ausencia de tapones que disminuían la seguridad.

“Estamos haciendo un importante esfuerzo por adecentar ya no sólo los parques y jardines, sino también otras zonas verdes”, ha comentado Mora, recordando que sólo en El Bosque y en Valdegatos se han destinado más de 63.000 euros en la limpieza y adecuación tras el paso de la borrasca Filomena.