La Policía pide a quienes recogieron billetes de un robo en La Elipa, que los devuelvan

  • Recoger billetes de un robo en la calle es delito: el caso del robo del cajero de la Elipa
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Insólito robo en un cajero de La Elipa, en donde los ladrones perdieron parte del botín en la huida. La cuestión es que algunos vecinos de ese barrio recogieron parte de ese botín desperdigado, los billetes, tanto dentro como fuera del banco. Pero esta actitud incívica es delito y puede acarrear penas de prisión.

La Policía recomienda devolver el dinero, porque todo está grabado con cámaras.

Piden que devuelvan los billetes

El robo a un cajero de La Elipa tuvo lugar este fin de semana, el sábado por la mañana. Los ladrones, cuatro personas encapuchadas (dos de ellos, en un coche que esperaba cerca de allí), usaron explosivos para destrozar el cajero y después se fugaron a toda velocidad con un buen fajo de billetes, pero por el camino, fueron perdiendo algunos.

Las personas, sorprendidas, fueron recogiendo y llevándose todos los billetes que pudieron. Pero en la zona hay numerosas cámaras de seguridad, que grabaron este momento.

"Había muchas personas en la parada del metro, y por aquí cerca había unas cuatro personas que al ver que no había Policía nadie, se acercaron a recoger los billetes, de 20 euros. El resto, al ver que ellos recogían los billetes, se unieron", explica un testigo.

"Había una persona que les advertía que había cámaras grabando y que no podían hacer eso, pero hay personas que hasta se metieron dentro del cajero para recoger más billetes".

Esto es un deliro, advierte la Policía, y puede conllevar una pena de cárcel.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos