Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Proponemos un plan de altura para descargar adrenalina en Cercedilla

Nos adentramos en Aventura Amazonia Cercedilla, uno de los parques de aventura más grandes de Europa. Situado en pleno corazón de la sierra, en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrama.

En él se pueden disfrutar de 33 tirolinas, 7 circuitos de multiaventuras para todas las edades y niveles y 114 juegos, entre ellos, el salto de Tarzán. Se trata de un salto en liana desde una altura de 9 metros, en la que continuas sujeto a la liana hasta alcanzar el suelo. Una especie de salto al vacío.

Los circuitos que podemos encontrar de menor a mayor dificultad

El circuito 'Kids', especialmente diseñado para los más pequeños y compuesto por juegos cortos y sencillos, a muy baja altura. Los 18 juegos están preparados para que los padres puedan acompañar a los niños si lo desean. Este circuito cuenta con 3 tirolinas y una altura media de 1.7 metros.

El circuito 'Explorador', diseñado para niños y jóvenes, compuesto por juegos de poca complejidad y muy divertidos. Es ideal para que también los adultos “más tranquilos” inicien su aventura. Cuenta con 21 juegos, 4 tirolinas y una altura media de 3 metros.

El circuito 'Jungla' de mayor dificultad que el anterior para jóvenes y adultos, con 15 juegos que atraviesan la parte más frondosa del bosque. Este circuito cuenta con 2 tirolinas y una altura media de 2.8 metros.

El circuito 'Aventura' para jóvenes y adultos, de dificultad media, en el que aumenta la dificultad con una altura media de 7 metros, 17 juegos y 4 tirolinas. Aquí ya comienza a brotar la adrenalina.

El circuito 'Canopy' solo de tirolinas con 470 metros de longitud a una altura media de 7.5 metros.

El circuito 'Deportivo' de mayor dificultad en el que los 20 juegos se alargan en la distancia, se hacen más complejos y su altura aumenta notablemente a los 10 metros. Es un lugar para los intrépidos y el recorrido más largo del parque que cuenta además con el Salto Tarzán. Este circuito cuenta con 4 tirolinas.

Y, por último, el circuito 'X-Trem' de máxima dificultad y diseñado para los más expertos con 8 juegos de gran complejidad y una altura de 11 metros en los que sí es necesaria una buena condición física.

Una actividad diferente y al aire libre para todas las edades, aunque no para todos los niveles de vértigo.

Más planes para hacer durante este puente

Conocido como 'La chorrera de los Litueros', este lugar es el único cañón donde está permitido hacer barranquismo en nuestra Comunidad. Por lo tanto, aunque hay otros barrancos en las cercanías de Madrid, para ser estricto y cumpliendo todas las medidas sin salir de la Comunidad: Somosierra es la única opción. Este deporte consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados.

Practicamos barranquismo en Somosierra
Practicamos barranquismo en Somosierra
Practicamos barranquismo en Somosierra

Practicamos barranquismo en Somosierra

Otra opción podría ser colarnos en uno de los centros de ocio en Madrid más potentes, ubicado en Algete, que consta de 6 escenarios outdoor diferentes. En él podemos disfrutar del famoso concurso televisivo de los 80 Humor Amarillo en un espacio de 70.000 m², donde los participantes se enfrentan a divertidas pruebas adaptadas a adultos y niños.

Nos desplazamos a Colmenar Viejo, a una escuela de skate y un skatepark de primera calidad para todos los niveles. Cuentan con una escuela llena de gente, tanto para niños como para adultos, una terraza-mirador, una tienda para equiparse con todo lo necesario y pistas tanto en el interior como en el exterior.

El paraíso para los amantes del skate en Colmenar Viejo
El paraíso para los amantes del skate en Colmenar Viejo
El paraíso para los amantes del skate en Colmenar Viejo

El paraíso para los amantes del skate en Colmenar Viejo

Si siempre has soñado con nadar como una sirena, no puedes perderte esta única e increíble actividad. Todos los domingos en 'Marepolis', ubicado en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón, se imparten cursos para nadar como auténticas sirenas o tritones.

Y, ¿Os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio