'Ellas' y el lío con las vacunas del coronavirus

Este viernes en ‘Ellas’, Nieves Herrero, Mariló Montera, Irma Soriano, Consuelo Berlanga, Concha Galán y Belinda Washington debaten sobre la actualidad de las vacunas. La Agencia Europea del Medicamento ha dado el visto bueno a la vacuna de Oxford AstaZeneca. Con esta ya son tres las empresas que pueden comercializar su vacuna en Europa.

Sin embargo, la nueva vacuna llega también con polémica. La Unión Europea ha publicado el contrato suscrito con AstraZeneca, pero aparecen tachados el coste, los plazos, las dosis a entregar y otros datos.

Dosis y plazos que cambian y contratos opacos, añaden una “deshumanización absoluta”, dice Mariló, a una situación crítica como la que vivimos estos días en plena tercera ola.

El objetivo de Sanidad es que en verano esté vacunado el 70% de los españoles, pero las chicas Hermida piensan que no se puede cumplir y que es imprescindible “recrudecer los confinamientos”, según Belinda.

A todo esto, la semana nos ha dejado otra noticia sorprendente sobre la pandemia, y es que China ha comenzado a realizar pruebas pcr mediante frotis anal, mucho más eficaces en la detección del virus.

El debate sobre el paso del tiempo y las operaciones de cirugía estética completan la tertulia de este viernes.

Mejores Momentos

Programas Completos