Cómo es grabar Madrileños por el Mundo en plena pandemia

  • El programa de viajes de Telemadrid estrena nueva temporada

Comienza una nueva temporada de Madrileños por el Mundo, el programa de Telemadrid que busca a madrileños por todo el planeta para conocer mejor los países que han elegido para vivir. Esta temporada viene marcada por la covid, y los reporteros del programa se han tenido que adaptar a las circunstancias de grabar en plena pandemia. Hablamos con tres de ellos.

"Estamos encantados de volver a grabar. Es una suerte pero también muy agotador"

Juan Luis Martín es uno de los reporteros más veteranos del programa. Se ha recorrido medio mundo para mostrar la vida de los expatriados madrileños. "Estamos encantados de volver a grabar. Es una suerte pero también muy agotador", nos dice Juan Luis.

Acaba de regresar de México, el destino que estrena esta nueva temporada, y ya está en Suiza grabando el próximo reportaje. Y así constantemente, con la maleta caliente en plena temporada, si la covid lo permite: “Tenemos que hacernos PCR para viajar y regresar. Si da positiva me quedo en cuarentena”.

"Más bonito que recorrer el mundo, es la cadena que formamos todos los madrileños del programa que, al final, se convierten en auténticos amigos", asegura Juan Luis.

La pandemia se cuela casi en cada plano de los nuevos reportajes. Como muestra, Juan Luis nos cuenta una anécdota sobre una de las tradiciones más conocidas de México, los muñecos del Niño Jesús, que ahora, como no podía ser de otra manera, se venden provistos de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Paqui Peña acaba de llegar de República Dominicana y ha dado un falso positivo por covid. Un susto que no le impedirá seguir con la grabación de Madrileños por el Mundo. "Ellos se lo toman de otra manera, son diferentes", nos cuenta Paqui.

Otro reportero de MxM, Miguel del Valle, está editando su viaje a Venecia, "insólito", porque la ciudad de los canales está completamente vacía. "Es como una película de miedo. Ahora los comerciantes echan de menos a los turistas", nos dice el reportero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrileños por el mundo